Curso de Mediador Civil y Mercantil

El curso de Mediación Civil y Mercantil se realiza por AENTA y la asociación de la Abogacía Digital de Andalucía (ADAnd), en colaboración con la Asociación AMIRA.

Inscripción en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia

Este curso está homologado ante el Ministerio de Justicia, por ello, tras la superación del curso podrá inscribirse en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

Objetivo

Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Modalidad

Formación online que se realiza a través de la plataforma situada en www. formacionjuridica.es

Este curso tiene una duración total de 100 horas.

El curso se compone de un 65% de formación teórica y un 35% de formación práctica.

Consultar en la plataforma (www.formacionjuridica.es).

Módulo de formación online (cada tema cuenta con un caso práctico obligatorio):

1. Introducción a la Mediación.

2. El marco jurídico de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles.

3. Principios informadores y directrices de la Mediación.

4. El Mediador, su figura, características y habilidades.

5. El Procedimiento de Mediación.

6. La ejecución de los acuerdos.

7. La Mediación online.

8. La Mediación Concursal y otras especialidades.

9. Aspectos psicológicos de la Mediación.

10. La Ética en la Mediación.

11. Procesos y técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.

12. Simulaciones en casos de Mediación.

Curso de Especialización en Mediación Civil y Mercantil Online

Este curso de especialización en Mediación Civil y Mercantil Online se realiza por AENTA y la asociación de la Abogacía Digital de Andalucía (ADAnd), en colaboración con la Asociación AMIRA.

Inscripción en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia

Este curso está homologado ante el Ministerio de Justicia, por ello, es válido para acreditar que se ha realizado la formación continua de 20 horas en materia de mediación que deben realizar los mediadores cada cinco años según exige el artículo 6 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Objetivo

Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de mediación online en asuntos civiles y mercantiles.

Modalidad

Formación online que se realiza a través de la plataforma situada en www.formacionjuridica.es

Este curso tiene una duración total de 20 horas.

Consultar en la plataforma (www.formacionjuridica.es).

Profesores:

Mario Nubla Cabero.

Virginia Carmona Cárdenas.

Coordinador:

Pedro Rodríguez López de Lemus.

Evaluación

Para superar el curso se debe acceder a todo el contenido de los distintos temas, superar los cuestionarios y casos prácticos de los distintos temas y superar el caso práctico y la evaluación final.

Esta evaluación consiste en diez preguntas con cuatro posibles respuestas de las cuales solo una es correcta. Se dispone de un solo intento, que debe realizarse en un tiempo máximo de 15 minutos, y deben contestarse correctamente un mínimo de cinco cuestiones.

Diploma

Tras la finalización del curso se expide y envía por correo electrónico el correspondiente diploma acreditativo.