Jornadas Técnicas sobre Mediación.

Los días 20 y 21 de octubre se celebraron en el Puerto de Santa María (Cádiz) las I Jornadas Técnicas sobre Mediación, organizadas por la Fundación Mediara, bajo el lema «Mediación – Nuevos Enfoques de la Justicia«.

Los casi trescientos asistentes acreditados pudieron conocer,a través de los ponentes de primer nivel, las distintas experiencias en Mediación en paises como EE.UU, Argentina, Polonia, Italia, Reino Unido, respondiendo a diferentes cuestiones sobre cuestiones como la integración de la mediación en los sistemas judiciales, y la viabilidad económica del modelo y el papel de la administración en la implantación del modelo.

También se expusieron distintas experiencias en España:

• Mediación Familiar en el Juzgado de Familia nº 5 de Málaga
  • Mediación Penal en la Audiencia Provincial de Cádiz
  • Mediación Civil y Mercantil en el Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid

Desde la Asociación AMIRA, que estuvo representada en las Jornadas, queremos felicitar a la Fundación Mediara, por la magnífica organización de las mismas.

Publicado en: Uncategorized